Quienes Somos

AQUATECNIA INGENIERÍA AMBIENTAL S.L. se dedica a temas relacionados con el medioambiente, siendo especialistas en problemáticas causadas por el agua, tanto en su aprovechamiento, como en su gestión como residuo industrial, reutilización, etc.

logotipo_web_aquatecnia_alcala_de_henares

Gestión de depuradoras

Especialistas en gestión de depuradoras, tanto físico-químicas, como biológicas y mixtas. Aplicamos los tratamientos más adecuados a sus efluentes para el correcto cumplimiento de la legislación vigente sobre aguas.

Realizamos diseños e instalaciones, tanto de pequeños equipos de tratamiento (descalcificadores, rayos ultravioleta, filtros, ósmosis inversa, etc), como de grandes sistemas de depuración.

Ofrecemos un servicio integral, realizando gestiones con la administración en los temas referentes al medioambiente.

Con la problemática surgida en torno a la bacteria de la Legionella, le ofrecemos el servicio de operaciones de limpieza y desinfección de las instalaciones de riesgo frente a la legionelosis, de acuerdo con lo estipulado en el RD 865/ 2003 de 4 de julio, así como la distribución de productos químicos, equipos necesarios para su tratamiento y mantenimiento de las instalaciones.

Descargar Tríptico de Servicios Aquatecnia 2014 (PDF,1MB)

Descargar Tríptico de Aquatecnia Legionella 2014 (PDF, 1MB)

Entre otros, AQUATECNIA le ofrece:

  • Mejoras, diseño y montaje de instalaciones para el tratamiento de agua potable de consumo humano y de agua para procesos industriales.
  • Mantenimiento de estaciones depuradoras de aguas residuales, para obtener un vertido que cumpla con la normativa vigente, y según los casos, estudiar las posibilidades de reutilización del agua.
  • Gestión de temas relacionados con el medio ambiente y actuación como consultores medio ambientales para las empresas (realización de estudios de impacto ambiental, gestiones con la administración, etc).
  • Realización de operaciones de limpieza y desinfección de las instalaciones de riesgo frente a la legionelosis, de acuerdo con lo estipulado en el RD 865/ 2003 de 18 de julio, en donde se indican las siguientes: sistemas de ACS con retorno y acumulador, torres de refrigeración y condensadores evaporativos, enfriadores adiabáticos, humectadores, aljibes, sistemas de agua de consumo humano (RD 140/2003), sistemas de agua contra incendios, etc, estando en posesión de la certificación de la Consejería de Sanidad de la C.A.M. como empresa aplicadora de tratamientos a terceros con el nº de registro 459-CM-S. Todo nuestro personal posee la certificación para la realización de estas operaciones.
  • Gestión integral de las instalaciones de riesgo anteriormente mencionadas consistente en: instalación de dosificación en continuo de biocida, instalación de inhibidor de corrosión proporcional al caudal, suministro de producto químico para la dosificación en continuo de biocida e inhibidor de corrosión, instalación de purga automática por conductividad, toma de muestras de agua para su posterior traslado al laboratorio para su análisis, realización de informes técnicos, asesoramiento y gestión del libro de mantenimiento. Todo ello según marca el RD 865/2003.