Enfriadores evaporativos

¿Cómo trabaja un enfriador evaporativo?

Reduce la temperatura efectiva. La temperatura “efectiva” no debe confundirse con la temperatura real, que es la que marca el termómetro en un día caluroso.

Cuando sentimos una corriente de aire, nos sentimos más frescos aunque la temperatura sea la misma en el aire. Este efecto refrescante del aire en movimiento es debido al aumento de la evaporación en la superficie de nuestra piel. Eliminamos calor y esta sensación de pérdida de temperatura “efectiva” puede ser de 2 a 4 ºC por debajo de la temperatura del aire.

Reduce el calor radiado hacia los ocupantes

Cuando las temperaturas alcanzan los 34 – 35 ºC, el calor radiado por techos, paredes y suelos, alcanza valores extraordinarios, dificultando la estancia y el trabajo en estos locales especialmente cerca de las puertas metálicas y los techos mal aislados ó de chapa galvanizada donde se alcanzarán temperaturas cercanas a los 60 – 70 ºC.

El aire acondicionado evaporativo previene y elimina esta sensación, absorbiendo el calor de las paredes y techos mediante un caudal constante de aire fresco, que asegura a los ocupantes un confort excepcional.

Está demostrado y medido que la productividad cae hasta un 18 % en los locales industriales donde se dan estas condiciones excesivas de calor.

¡Pregunta sin compromiso!